Producciones Finales

 

 

INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE N° 3

 

 

Profesorado de Educación Secundaria en Geografía

 

     

 Producciones Finales realizadas por alumnos de 2 año de la carrera de Geografia en el espacio de TIC.

 

PRODUCCIÓN: Documental multimedial aplicando las TICs  y teniendo en cuenta el modelo pedagógico TPACK.

TEMA: Instituciones Educativas de diferentes niveles.

RESPONSABLE:Prof. M.Cristina Aguila

DURACIÓN: 5 semanas.

 

FUNDAMENTACION

La propuesta de este documental multimedial es conocer las distintas formas de producir, construir, comunicar y narrar la realidad, a través de un lenguaje audiovisual desde la práctica como recurso educativo para el diseño de propuestas innovadoras para el aula, la comunidad educativa y la sociedad. Se trabajará con editores de videos, de imágenes, de sonido, de texto, de planillas, entre otros.

El objetivo principal de la producción final es aprender a crear un documental digital informativo multimedial haciendo uso de diferentes software de aplicaciones con características  multimediales, hipertextuales,  para luego subir sus producciones en el sitio web del nodo institucional del profesorado IFD N°3 de la ciudad de Fernández.

La producción final deberá ser presentada en formato papel y formato digital.

Incluye instancias de trabajo en donde los alumnos podrán consultar sus dudas o inquietudes en la plataforma virtual, con la ayuda guiada del docente responsable.

INDICADORES A TENER EN CUENTA

 *      Localización geográfica, aplicando imagen satelital.

*      Imágenes de la Institución.

*      Origen y evolución de sus diferentes espacios geográficos.

*      Población estudiantil. Evolución.

*      Personajes o profesores destacados. Evolución.

*      Otros datos de interés.

*    Teniendo en cuenta el modelo pedagógico TPAPK indague sobre la aplicación de las TICs  en la institución educativa, y en las aulas. (Confeccionar unas preguntas para llevar a cabo al docente o alumno).

  RECUERSOS PARA LA INVESTIGACIÓN

 *        Cámaras.

*      Celulares.

*      Filmadoras.

*      Netbook o tablet.

*      Software Movi Maker.

*      Software Microsoft Word.

*      Software Microsoft  Excel.

*      Internet.

*      Google earth.

*      Webquest.

*      Wikis.

*      Weblogs.

*      Plataforma Virtual.

*      Links que aporten  información si lo hay. (en caso de contar con una página web de la Institución)

 EVALUACION

  Se tendrá en cuenta:

 1.      Originalidad de la temática planteada.

 2.      Selección de los contenidos de acuerdo al modelo TPACK.

 3.      Diseño, desarrollo y evaluación de la producción final.   

 4.      Efectividad de la propuesta.

 5.      Manejo y uso de los diferentes recursos propuestos.

 6.      Reflexión final personal.

 

Documentos :

 

 

Videos :

  • Esc. 814.Paula A. de Sarmiento https://drive.google.com/file/d/0B1ImFuPerMLIYTNpQUI4ekRuRDA/view?usp=sharing 
  • Esc. Cap. Adolfo Alsina https://drive.google.com/open?id=0B1ImFuPerMLIbFpWbG9fcUU5Rm8
  • Colegio Madre Tierra https://drive.google.com/file/d/0B1ImFuPerMLIczVuV2o3TXR2VXM/view?usp=sharing
  •  Centro Experimental N° 4 https://drive.google.com/file/d/0B1ImFuPerMLIamhOcS1FcXg4SWs/view?usp=sharing
  • Col. Ntra. Sra. del Rosario  https://drive.google.com/file/d/0B1ImFuPerMLIczVuV2o3TXR2VXM/view?usp=sharing

 

 

 

 LAS DIRECCIONES DE ARRIBA PARA VER LAS PRODUCCIONES EN UN NAVEGADOR DE INTERNET

 

 

 

7 comentarios en «Producciones Finales»

  1. hermosa presentacion de todos mis  companeros,,, me gusto mucho cada trabajo y felicidades profe maria cristina aguila muy buena enseñanza nos dio apesar de aber sido el 1° año que enseñaba esta materia..

  2. When it comes to the education of our future generations, we cannot afford to take any chances. The world is changing rapidly, and our children will need to be equipped with the knowledge and skills to meet the challenges of tomorrow. That’s why it’s so important to prepare educators who can make a difference. paper help Those who enter the teaching academic paper help are not only responsible for imparting knowledge, but also for inspiring a love of learning in their students. They must be able to create an environment in which all students can thrive. paper help In order to meet this challenge, educators must have access to the best resources and support available. paper help It is our responsibility to provide them with everything they need to succeed. Only then can we ensure that our children receive the education they deserve.

  3. Outsourcing software development services allows your business to tap into a reservoir of expertise. By partnering with seasoned professionals, you leverage a wealth of knowledge and skills that might be beyond your in-house capabilities. This infusion of external brilliance translates into more efficient development processes and, ultimately, superior software solutions. Read more – https://a-team.global/services/software-development-outsourcing/ here.

Deja un comentario