El IFD N°3 SELECCIONADO PARA SU FINANCIAMIENTO

El IFD N°3 SELECCIONADO PARA SU FINANCIAMIENTO

Resultados 2015

RESULTADOS DE LA NOVENA CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Este año, 82 proyectos de investigación de Institutos Superiores de Formación Docente recibirán financiamiento para su desarrollo. De ellos, 77 son proyectos institucionales y 5 inter-institucionales. En total, representan a 79 institutos de las 24 jurisdicciones del país.

Cada año, el Área de Investigación del INFD convoca a profesores y estudiantes de carreras de Formación Docente de gestión estatal a presentar proyectos de investigación inéditos con la intención de promover la producción de conocimiento educativo y pedagógico en el nivel superior.

Esta línea se propone fortalecer el desarrollo de investigaciones que contribuyan a la identificación de problemas y desafíos del sistema formador y del sistema educativo, como también generar redes de investigadores y espacios de difusión que permitan compartir esas producciones. Se espera, además, que los resultados de estos estudios se transformen en insumos para diseñar estrategias que mejoren los procesos de enseñanza y de aprendizaje de todos los niveles educativos.

En esta novena convocatoria, que comenzó en agosto de 2015, se recibieron 169 proyectos de investigación de todo el país. 133 superaron la primera instancia de evaluación formal realizada por las Direcciones de Educación Superior y por el área de Investigación. Posteriormente, cada uno de los proyectos fue analizado por dos miembros de la Comisión de Evaluadores Externos, mientras que los antecedentes del director del proyecto fueron revisados por el equipo técnico del INFD. Los proyectos aprobados han sido evaluados conforme a lo establecido en las bases de la convocatoria. La selección consideró además de la evaluación técnica, la distribución por área temática; la distribución federal de los proyectos y la disponibilidad de cupos en los ISFD.

Las iniciativas presentadas por los institutos se inscriben en las áreas temáticas de la convocatoria: Curriculum y desarrollo curricular (8 proyectos); La alfabetización inicial (5 proyectos); Las disciplinas y su enseñanza (25 proyectos); Política educativa (2 proyectos): Temas transversales y modalidades educativas (15 proyectos); Trabajo docente (5 proyectos) y Trayectoria formativas (22 proyectos). El monto total de financiamiento para los 82 estudios será de $ 2.781.200.

Entre 2007 y 2014 esta línea financió 847 proyectos de investigación que involucraron a 363 Institutos de Educación Superior, 1.600 estudiantes y 283 docentes.

Institutos Seleccionados

Más información:

3 comentarios en «El IFD N°3 SELECCIONADO PARA SU FINANCIAMIENTO»