Evaluacion

Resultado de imagen para evaluaciones

 

EVALUACION

del Taller Inicial de las carreras del Profesorado 

Resultado de imagen para evaluaciones

 

Desde una mirada general en el transcurso del desarrollo del Taller Inicial de todas las carreras se pudo llegar a lineas generales que los talleres fueron de suma importancia para el abordaje profesional posterior, debido a que se permitio establecer contacto con algunas de las capacidades, conocimientos y dificultades con los que se presentan los alumnos del profesorado.

  • Mostraron interes por las temáticas planteadas.
  • Trabajaron en forma colaborativa, positivamente en algunas clases se integraron mas que otras.
  • La participacion fue activa en los grupos aunque conservaban algun temor propio de lo nuevo y desconocido.
  • La mayoria de los alumnos tenian una postura crítica y analitica. 
  • Organización y distribución del tiempo de trabajo para resolver consignas.
  • Planificación y revisión de la escritura.

Tambien se observaron debilidades como: 

  • Desorganización jerárquica en la elaboración del texto como unidad de comunicación.
  • Exploración del imaginario para jugar con la palabra como vehículo expresivo.
  • Timidez para socializar los resultados. Sin fundamentaciones, o en su defecto en proceso particularmente de aquellos alumnos que tuvieron la experiencia de haber cursado otra carrera.
  • Escaso ejercicio de producción escrita. Se puede vislumbrar en correcciones de trabajos.
  • Ubicación en el contexto aúlico. Algunos jóvenes con conductas propias de nivel secundario, con distracciones. Se pudo ver en una comisión.