EVALUACION del Taller Inicial de las carreras del Profesorado |
Desde una mirada general en el transcurso del desarrollo del Taller Inicial de todas las carreras se pudo llegar a lineas generales que los talleres fueron de suma importancia para el abordaje profesional posterior, debido a que se permitio establecer contacto con algunas de las capacidades, conocimientos y dificultades con los que se presentan los alumnos del profesorado.
- Mostraron interes por las temáticas planteadas.
- Trabajaron en forma colaborativa, positivamente en algunas clases se integraron mas que otras.
- La participacion fue activa en los grupos aunque conservaban algun temor propio de lo nuevo y desconocido.
- La mayoria de los alumnos tenian una postura crítica y analitica.
- Organización y distribución del tiempo de trabajo para resolver consignas.
- Planificación y revisión de la escritura.
Tambien se observaron debilidades como:
- Desorganización jerárquica en la elaboración del texto como unidad de comunicación.
- Exploración del imaginario para jugar con la palabra como vehículo expresivo.
- Timidez para socializar los resultados. Sin fundamentaciones, o en su defecto en proceso particularmente de aquellos alumnos que tuvieron la experiencia de haber cursado otra carrera.
- Escaso ejercicio de producción escrita. Se puede vislumbrar en correcciones de trabajos.
- Ubicación en el contexto aúlico. Algunos jóvenes con conductas propias de nivel secundario, con distracciones. Se pudo ver en una comisión.